Para Juliana Di Tullio, las actitudes y acciones de la líder de la Coalición Cívica en los últimos días no son “hacer política”.

Por Continental, la diputada del Frente Para la Victoria exhortó a los legisladores de la oposición a “no dejarse apretar y humillar más por Elisa Carrió. Lo que viví el miércoles pasado fue lamentable, gente grande, con responsabilidad”.

En La Mañana, consideró que “la presidenta puede gobernar tranquilamente, aunque no tenga el Presupuesto aprobado”.

También instó al radicalismo (el bloque opositor más numeroso) a “pensar en el país y dejar las mezquindades para más adelante”.

Sobre el tratamiento legislativo de la ley marco de 2011, opinó, basándose en la jurisprudencia de un caso de los años 80, que “no hace falta una reunión de comisión. Nosotros tenemos dictamen”.

Además, recalcó que, “para hacer su propio Presupuesto, (los opositores) tienen que ganar las elecciones presidenciales”.

“La inflación es la que es de acuerdo a los números oficiales del organismo del Gobierno. ¿Quiere que tome las de un organismo privado?”, inquirió.

También expresó su esperanza de que “el Congreso se dedique a legislar” pronto sobre la legalización del aborto.

“Las mujeres pobres se mueren en nuestro país. Las jóvenes de clase media y media alta se hacen interrupciones del embarazo de forma muy segura, porque pueden pagarlo”, recordó.

En este sentido, reflexionó que “la sociedad argentina está madura para dar este debate; el que no está maduro es el Congreso”.