El expresidente Mauricio Macri recibió amenazas de muerte, algunas a través de las redes sociales lo que alertó a los encargados de su seguridad y se radicó una denuncia formal.

El mismo día que Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex presidente Macri en horas tempranas recibía amenazas que atentaban contra su vida. Quienes se encargan de su seguridad detectaron que desde la cuenta @Luisanfer2442, que el usuario de Twitter escribió: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, por ese motivo la cuenta fue desactivada.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal N° 15, a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien también tiene a su cargo la investigación del intento de homicidio de la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Por tal motivo, la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección del Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la custodia de Macri, alertaron sobre la amenaza y acudieron a realizar la denuncia ante la División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal.

En la red social del usuario identificado como Luis Fernández, se observaban amenazas previas dirigidas al fiscal Diego Luciani, quien pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la causa por Vialidad. El perfil del Twitter de Fernández contenía la frase: “Las islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández replanteó todo el sistema de custodias ante el intento de Magnicidio ocurrido en el barrio de Recoleta, y dijo: “Cosas como las que pasaron el jueves te obligan a volver a poner bajo análisis todo”, y rápidamente se reforzaron las medidas de seguridad en el caso de varios ministros.

Desde el entorno del exmandatario, a finales del 2020 se había denunciado la reducción de personal y el Gobierno habría mantenido un conflicto con Macri respecto a su custodia. Fue la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich que expuso “llamativos desmanejos” al respecto y cuestionó la gestión de Alberto Fernández por ese hecho.