“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considerara”, contó Aníbal Fernández, desde la puerta del Ministerio de Seguridad.  Sin embargo, el presidente Alberto Fernández no le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación y Aníbal Fernández continuara en su cargo.

Por otra parte, el ministro Aníbal Fernández, que seguirá a cargo de su cartera, negó enfáticamente que haya habido negligencia en el cuerpo de custodios de la vicepresidenta. 

“Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde”, dijo el ministro.

Aníbal Fernández dijo que difundió una foto en la cual se ve al “anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”.

Fernández sostuvo este lunes que los “protocolos se han cumplido” y que en un video que circula por redes sociales se puede apreciar “como si fuese un 5 de un dado”, donde la vice está en el centro rodeada de cuatro efectivos policiales.

“El que mire el video (del ataque) y logre descifrar que hay un arma en el medio después de un rato... Bueno, en el lugar pasa lo mismo. Yo no estoy justificando ni mucho menos, ha sucedido un hecho horroroso y lo estamos tratando con profesionalismo”, aseguró.