En el primer debate presidencial, los principales cruces se dieron en economía y derechos humanos. El próximo debate será el domingo 8, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei protagonizaron los intercambios más fuertes. EL ministro de Economía habló de poner en marcha una moneda digital y adelantó una nueva ley de blanqueo de dinero que los argentinos pudieran tener en el exterior. 

La postulante de Juntos por el Cambio prometió eliminar la inflación, con Carlos Melconian como ministro de Economía. 

Mientras, el líder libertario defendió su idea de cerrar el Banco Central y evitó hablar de la dolarización. 

El gobernandor de Córdoba, Juan Schiaretti propuso hacer federales a las políticas económicas que llevó adenate en su provincia. Y Myriam Bregman acusó a todos de ser cómplices del poder económico.

En las respuestas más duras, Milei volvió a hablar de “excesos en la Dictadura” e insistió con que no son 30.000 los desaparecidos. Bregman lo desmintió y aseguró que el libertario “no es un león, sino un gatito mimoso del poder económico”. 

Massa, por su parte, le exigió a Milei que le pida perdó al Papa Francisco, a lo que el candidato de La Libertad Avanza, señaló que ya le pidió disculpas al Sumo Pontífice, que “deje de chicanear” y que baje la inflación.

El escándalo del jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, también se metió en el debate. Massa aseguró que él le pidió que baje su candidatura a intendente de Lomas de Zamora.