Alberto Fernández lanzó el Partido del Trabajo y la Equidad, conocido como PARTE, “para que sea una alternativa al Gobierno”.

Por Continental, el ex jefe de Gabinete aseguró que “el peor problema es el miedo de gran parte de la clase política”. En Magdalena Tempranísimo, consideró que “negar la fuga de dólares ya es el colmo. Eso es negar la realidad”, adujo.

En otro orden, se mostró “preocupado” por el hecho de que “desde el progresismo se dicte una ley antiterrorista y se esté contra Moyano”.

“Con Néstor Kirchner todos hablaban, daban su opinión y se integraba gente de otros orígenes. El sistema de Cristina Fernández es expulsivo”, diferenció Alberto Fernández.

“Estamos dispuestos a hacer alianzas con todos aquellos que tengan una visión progresista, entre ellos muchos sectores del peronismo”, explicó sobre su nuevo espacio político. Sus aparentes socios políticos son José Scioli, hermano del gobernador bonaerense y relacionado con el denarvaísmo y el macrismo, y el el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.