La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto de entrega del microcrédito número 250 mil para pequeñas cooperativas.

Aunque evitó pronunciarse sobre la situación del dólar, la presidenta reivindicó el modelo al asegurar que se vive en “una Argentina más justa que la que teníamos en 2003, aunque sabemos que falta mucho”.

“Para decir lo que hace falta hay un montón de anotados, pero para saber cómo se hace y hacerlo, hay menos”, señaló.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado elogió la elección del británico Guy Ryder como nuevo titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al subrayar que “por primera vez en la historia” de la entidad “un trabajador” será su presidente.

“Esto es para que vean que las diferencias son con un gobierno inglés porque no respeta a las Naciones Unidas, con el pueblo inglés y los trabajadores (está) todo bien”, afirmó la mandataria.

La jefa de Estado también lanzó críticas al salvataje del banco Bankia que dispuso el gobierno español de Mariano Rajoy: “debió auxiliarlo, porque sino se caía, con 23 mil millones de euros. Con todo lo que se puede hacer en materia de generación de trabajo y producción con 23 mil millones de euros”, se planteó.

En ese sentido, recordó que el presidente de ese banco español es Rodrigo Rato, “quien fuera titular del FMI, y que escribió parrafadas memorables sobre la Argentina con críticas furibundas” al actual modelo.

Es curioso que este ex director del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo administrar las finanzas de los países”, agregó.

El Programa Nacional de Microcrédito fue creado en 2006 y está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, quien acompañó a la presidenta en la ceremonia que se realizó en el Museo del Bicentenario de la sede gubernamental.