Twitter está en conversaciones sobre la venta de la compañía a Elon Musk después de la oferta de U$S 46,5 mil millones para adquirir la plataforma. La junta de Twitter había señalado inicialmente su oposición a Musk al adoptar la llamada defensa de la píldora venenosa contra cualquier enfoque de adquisición no deseado. Pero parece haber cambiado de opinión después de que Musk presentó los detalles de la financiación de su oferta el jueves, a lo que, según se informa, le siguieron reuniones entre el director ejecutivo de Tesla y los accionistas de Twitter.

Twitter está a punto de llegar a un acuerdo con Musk, el hombre más rico del mundo, y las discusiones incluyen el cronograma de una transacción y el monto de las tarifas pagadas en caso de que el proceso de venta fracase, según el New York Times . Se podría cerrar un trato esta semana y, en los últimos días, Musk le ha dicho al presidente de Twitter, Bret Taylor, que no avanzará en su oferta de $ 54.20 por acción que valora el negocio en $ 43 mil millones, según el Wall Street Journal .

"[Wall] Street leerá esta noticia... como el principio del fin de Twitter como una empresa pública con Musk probablemente ahora en camino de adquirir la empresa a menos que un segundo postor entre en la mezcla", dijo Dan Ives, analista de firma financiera estadounidense Wedbush Securities.

Musk también señaló una posible oferta hostil la semana pasada cuando confirmó que estaba considerando una oferta pública por las acciones en Twitter que no posee, lo que significaría pasar por alto el directorio de la compañía o, en la jerga de inversión, volverse "hostil".

Una oferta hostil sigue siendo una opción para Musk si las conversaciones oficiales fracasan, aunque cualquier oferta pública enfrentaría un obstáculo significativo en la defensa de la píldora venenosa , que está diseñada para diluir la participación accionaria de cualquiera que compre más del 15% de Twitter sin la aprobación de la junta.

La decisión de la compañía de comprometerse con Musk, tomada el domingo, no significaba que aceptaría su oferta de 54,20 dólares por acción, dijeron a Reuters fuentes cercanas al proceso. Sin embargo, significaba que Twitter estaba explorando si era posible una venta a Musk en términos atractivos.

Reuters agregó que Twitter también tenía preocupaciones sobre el despliegue de una postura de píldora venenosa si los grandes accionistas respaldan la oferta. Musk posee el 9,2% de Twitter y Vanguard, una firma estadounidense de gestión de activos, es el mayor accionista con más del 10%.