La noticia se reveló a partir de una serie de audios de Yanina Latorre que se viralizaron. Un grupo de chicas del barrio de Belgrano R. fueron estafadas por una amiga, identificada como Lola M., que vivía una vida de lujo a partir de gastos en las tarjetas de crédito de sus amigas y los familiares de estas. 

“Ha robado a amigas, madres, hermanas. Hasta ahora sabemos que gastó 25 mil dólares. Fotografió 25 tarjetas, las puso en Paypal y empezó a gastar”, explica Yanina Latorre en uno de los audios. Se estima que el valor de las compras alcanzaría los 25.000 dólares.

Todo se desencadenó cuando uno de los padres increpó a su hija por gastos de casi un millón de pesos. Luego, otra madre reprendió a su hija por ir a un concierto de 600 dólares, pero ella dijo que no había asistido. A partir de ahí, comenzaron a controlar las compras y advirtieron irregularidades.

“Un día se juntaron las amigas, que son como 8, y contaron que a todas les habían cortado las tarjetas y que les había pasado lo mismo. Allí se dieron cuenta de que era una de ellas”, sumó Latorre. 

Trascendió en qué gastó la plata la joven: vuelos ida y vuelta a Nueva York, traslados en Uber, una noche en el Sheraton, ropa, carteras de lujo, y un regalo insólito: un par de anteojos que le compró a una amiga... con la tarjeta de esa misma amiga. 

La estafadora le pidió disculpas a una de sus amigas a través de audios y hasta el momento se desconoce si hay denuncias formales.

El audio viral de Yanina Latorre que explica como procedía la chica.