Organizaciones de izquierda no kirchneristas también participaron de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo por un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

El Partido Obrero marchó en reclamo del “prisión para todos los genocidas” y denunció “35 años de impunidad, por la lentitud de la justicia argentina”.

El dirigente de ese espacio, Néstor Pitrola, reclamó también el desmantelamiento del aparato represivo que, dijo, “sigue actuando” como en la desaparición de Julio López.

En ese sentido, Pitrola aseguró que el caso “no fue esclarecido porque no investigaron a la bonaerense”.

El dirigente social también pidió que “se termine con el accionar de la patota sindical”.

Pacto con Carlos Menem en La Rioja. “Es el hombre que indultó a las Juntas de comandantes. Después, el propio justicialismo con el radicalismo hicieron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que después fueron derogadas. Acá hubo maniobras con todo tipo de impunidad y Menem fue artífice de ellas”, advirtió.

“Hay mucho para luchar y nosotros no entregamos la jornada de hoy a un festival por la reelección de Cristina Kirchner”, resaltó Pitrola.

Movilización Mercado Central, encabezada por Hebe de Bonafini y el discurso del ministro de Economía Amado Boudou y la participación de Guillermo Moreno. “Esto es un desvarío”, dijo, tras un llamamiento a todos los jóvenes a participar de la movilización y resaltó que Bonafini “tiene un despiste colosal que es doloroso: fue a festejar al Mercado Central los precios del Indec un 24 de Mayo”