Daniel Filmus cuestionó el llamado a elecciones que hizo Macri para el 10 de julio.

Para el senador kirchnerista el jefe de Gobierno porteño “decidió una fecha en contra de lo que planteaba”.

En La Mañana, consideró que el ingeniero “estuvo indeciso y casi especulando con la fecha. El año pasado había amenazado que, si no se votaba el Presupuesto, ponía las elecciones en marzo. Y, al final, decidió una fecha en contra de lo que planteó”.

“Las puso en vacaciones de invierno, que es justo lo que él dijo que no quería hacer: incomodar a los porteños”, ironizó el precandidato del Frente Para la Victoria a jefe de Gobierno.

Sobre los otros candidatos del oficialismo nacional para la Capital (el ministro de Economía, Amado Boudou, y el de Trabajo, Carlos Tomada), reseñó que “ayer nos cruzamos los tres en la Cancillería y quedamos en conversar para llegar a un consenso. La precampaña ha sido con cordialidad. Los tres pensamos que Cristina debe ser la candidata en 2011”, sintetizó.

Asimismo, profetizó que “no sería raro que, al ver que Cristina le duplica los votos, Macri decida retener la Ciudad de Buenos Aires”.

El ex ministro de Educación se refirió también al conflicto gremial en el Teatro Colón.

“Estuve el sábado en el concierto (de protesta que realizaron los trabajadores) en la Facultad de Derecho. Hay que levantar el juicio de millones y empezar el diálogo. Macri primero lo que hace es reprimir y después discute. Con los colegios pasó lo mismo y al otro día teníamos treinta escuelas tomadas”, ejemplificó.

Sobre las declaraciones de Macri acerca de que el bloqueo gremial a Clarín fue “lo más grave que pasó desde que volvió la democracia”, matizó que el jefe de Gobierno “viaja mucho y es probable que, cuando fue el levantamiento de (Aldo) Rico o el 20 y 21 de diciembre de 2001, haya estado fuera del país”.