Se estima que unas 28 mil mujeres se someten a implantes mamarios en Argentina, cada año. En las últimas horas, causó alerta en una parte de ellas la advertencia sobre una marca de implantes franceses que serían riesgosos para la salud.

El diputado bonaerense por Unión Celeste y Blanca, Mauricio Dalessandro, recordó que la preocupación por este tipo de cirugías surgió a partir de “la explosión de un pecho de una azafata en pleno vuelo”.

El legislador presentó un proyecto para que todas las mujeres que se hayan operad con estos implantes puedan quitárselo en forma gratuita.

“No hay posibilidad de demostrar si las siliconas acarrean o no otro tipo de enfermedades”, dijo en La Vuelta, al recordar que muchos cirujanos se escudaban en la incertidumbre para continuar las intervenciones.

“Francia fue productora de las marcas PIP. Eran más delgadas y mucho más baratas. Pero se descubrió que lo que contenían no era silicona pura sino de muy baja calidad”, explicó Dalessandro.

“13 mil son las prótesis que ingresaron a la Argentina de esa marca. Eran utilizadas por una empresa que tiene oficinas en la mayoría de los shoppings”, advirtió.

“Varias de estas prótesis se han roto; en ese caso se demanda a los cirujanos, la importadora y también la Anmat”, dijo.

Proyecto. “Que toda aquella mujer que tenga implantes PIP sea sometida en forma gratuita para extraerse la silicona. El Estado se equivocó cuando autorizó este tipo de prótesis”, subrayó.