Según los datos brindados por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, una familia tipo necesitó percibir ingresos superiores a los $363.666 para ser considerados de clase media en la Ciudad de Buenos Aires. Además, para no quedar bajo la línea de la pobreza se necesitaron $235.931.

A su vez, una familia necesitó al menos $131.333 para superar la línea de la indigencia, definida según el informe como "aquellos hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaría.

De esta forma, los gastos de la Canasta Básica Alimentaria, que marca el límite de la indigencia, tuvo un incremento del 4,48% respecto del mes pasado. Este número se situó por debajo de la inflación del periodo en la Ciudad que alcanzó el 7,1%.

Por otra parte, en lo que respecta a la Canasta Básica Total, la cual establece el topo de la pobreza, el incremento mensual fue del 6% respecto de mayo. En cuanto a la variación interanual el aumento fue del 125,8%.

 La Canasta Básica Total, que en diferentes proporciones delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, según la estratificación que realiza el organismo estadístico, se encuentra en $290.933 y aumentó 6,16% en el mes.

Cabe destacar que el informe que lleva a cabo el organismo estadístico de la Ciudad de Buenos Aires toma por supuesto que la familia tipo en cuestión esta integrada por 4 personas. Y además es propietaria del inmueble en el que vive, con lo cual tiene cubiertas las necesidades de alquiler.