Serán inhumados hoy los restos de Laura Bonaparte, psicoanalista destacada y madre de Plaza de Mayo fallecida ayer a los 88 años.

Bonaparte integró la asociación luego de sufrir el secuestro y desaparición de tres de sus hijos, de su ex marido y de dos yernos, recordó por Continental Nora Cortiñas, también integrante de la Línea Fundadora. En Magdalena Tempranísimo, rescató “la lucha que llevó a adelante” Bonaparte “por rescatar la memoria”.

"Había estado enferma hace rato y termina así con esta noticia que es terrible. Pero es toda una vida de lucha y de los años de horror que vivimos. Tiene toda una historia de situaciones que han vivido muchas familias con el exilio y algunos hijos que se salvaron y otros que terminaron trágicamente. Ella perdió casi toda su familia. Estaba muy enferma y éste será el momento en que tendrá su paz", señaló Cortiñas.

Bonaparte fue una de las precursoras de la campaña internacional para que se declarara la desaparición forzada de personas como delito de lesa humanidad. Además, interpuso un recurso judicial para impedir que se privatizara el predio de la exESMA en los '90.