La presidenta Cristina Fernández aseguró que es necesario "reformular el sistema de enseñanza" del país para que haya "más matemáticos, físicos, químicos e ingenieros", al señalar que eso es lo que la
Argentina "está necesitando y lo que el mundo está demandando".

"En el país se reciben 700 abogados cada un físico. Esto es una barbaridad, y eso que yo soy abogada", manifestó la mandataria al encabezar la presentación de un nuevo libro del matemático y periodista Adrián Paenza, en el Teatro Maipo del centro porteño.

El libro será cargado en las netbooks del programa oficial "Conectar Igualdad" que entrega de manera gratuita el Gobierno nacional a estudiantes de escuela públicas.

En línea con su discurso del día anterior en Ezeiza, Cristina planteó la necesidad de "generar capacitación vinculada a las ciencias exactas" para incrementar la cantidad de egresados en carreras vinculadas al desarrollo económico e industrial del país.

Sobre el escenario del mítico teatro de revistas, y acompañada por Paenza y la estrella del básquet argentino Emmanuel Ginobili, la jefa de Estado brindó un discurso distendido, en el que además destacó la importancia de la matemática, aunque recordó que en su época de estudiante "no me gustaba, no la entendía y me parecía horrible cómo me la enseñaban".

"Nunca imaginé que iba a estar en el escenario del Maipo. Han desfilado cada minón acá: Nélida Lobato y Nélida Rocca", señaló en
referencia a esas históricas vedettes argentinas.