Paulatinamente, permiten el ingreso a los habitantes de los edificios afectados por el derrumbe de Mitre al 1200, aunque sólo pueden hacerlo acompañados por Defensa Civil. Por Continental, Carlos, encargado del edificio lindero al siniestrado, relató que pudo “entrar tres veces” al inmueble, que permanece apuntalado.

En tanto, vecinos del edificio de Mitre 1232 pidieron “hasta treinta millones de pesos por las indemnizaciones”. El cálculo incluye el valor de las propiedades, subsidios y pérdidas de muebles, así como los gastos extra ocasionados desde el siniestro. 

Fue durante un encuentro que convocó a una veintena de damnificados por el derrumbe; a la titular de la dirección de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social porteño, Guadalupe Tagliaferri, y a los legisladores Eduardo Epszteyn y Álvaro González, quienes conducen la Comisión que aborda los expedientes vinculados a la caída del edificio.

La propuesta de indemnización se tratará el jueves en la Legislatura porteña. Los legisladores analizarán también un proyecto de la legisladora Silvina Pedreira para otorgar un subsidio de 50 mil pesos “a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232”.