Familiares y amigos de los condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce marcharon este miércoles a Plaza de Mayo para pedir la liberación de los imputados.

Con Irene Hurting, esposa de Guillermo Bártoli, como impulsora de la marcha, los manifestantes portaron carteles pidiendo por la excarcelación de sus allegados.

El Tribunal Oral en lo Criminal I de San Isidro impuso una condena de 5 años de prisión para Bártoli; de 4 para Horacio García Belsunce; de 3 y medio para Jhon Hurting; y de 3 para el vecino Sergio Binello y para el médico de emergencias Juan Ramón Gauvry Gordon.

La justicia consideró que todos fueron “coatores de encubrimiento agravado” y fueron alojados en la DDI San Isidro.

“Justicia”, “ADN para todos” y “Basta de injusticia”, fueron algunas de las leyendas de los carteles que elevaron en la protesta.

Asimismo, los casi 300 participantes de la marcha, entre los que también estaban los hijos de los condenados, llevaban en sus brazos crespones negros.

“Es una forma pacífica para que todos aquellos que sienten indignación por injusticias de la justicia puedan expresarse”, subrayó Irene Hurting y dijo que “la ley no es pareja para todos”.

Además, agregó: “Espero que mi marido pueda volver a mi casa, quiero que vuelvan. ¿Cuál es el premio por hacer todo lo que debíamos hacer? Lo hicimos durante nueve años, no lo entiendo, no se qué está pasando. Somos los tarados totales y siempre estuvimos a derecho de la Justicia”.