El Gobierno porteño salió a defenderse por la ausencia de las principales autoridades porteñas tras la tormenta.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, consideró que el operativo “funcionó bien” y añadió que “no hacía falta” que el alcalde Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, o la ministra de Desarrollo Social, Stanley, interrumpieran sus vacaciones.

En tanto, un legislador porteño propuso declarar a Macri “visitante ilustre” de la ciudad. La irónica presentación la realizó Francisco Nenna, quien remarcó que, en la reunión de Gabinete tras el temporal, “ni siquiera dio la cara”.

En tanto, en el Conurbano bonaerense, el gobernador Daniel Scioli destacó que redujeron “a menos de seis mil los hogares que no tienen energía eléctrica”. En Ituzaingó, sin embargo, varias escuelas siguen sin clases por los daños causados por el temporal.

Los vecinos de ese partido acusan a la empresa de servicio eléctrico de retacear la información. “Hace ocho días que esperamos al menos una estimación de cuándo nos restablecerán la luz”, señaló por Continental Mónica, vecina de Villa Ariza. “Nos sentimos a la deriva. Somos ocho manzanas que estamos aisladas”, precisó en Magdalena Tempranísimo, y añadió que tampoco tienen “agua” ni “teléfono”.