El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que, como consecuencia del temporal que ocurrió el miércoles de la semana pasada, quedaron "casi 9.800 árboles" afectados por "los vientos de más de 100 kilómetros".

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri aseguró que se sigue trabajando "sin pausa" para "reconstruir todo lo que destruyó" la tormenta. En ese sentido, destacó que "ya fueron despejadas 702 de las 710 cuadras que sufrieron cortes de tránsito por la caída de arbolado".

Además, permanecen cerrados hasta el día de hoy los parques Pereyra, de los Patricios, Rivadavia y Centenario. Este último, sin embargo, se prevé que será abierto a la brevedad.

A través de un comunicado, el gobierno porteño aclaró además que la Dirección General de Inspección del Espacio Público "continúa trabajando en el retiro de cartelería, tinglados y otras estructuras metálicas que fueron dañadas, mientras que la Dirección General de Alumbrado intervino 322 postes de luz mitigando distintos tipos de riesgos".