Ante las diferentes opiniones y polémicas por la incorporación de la Villa 31 al recorrido del Bus Turístico porteño, el promotor de la idea y ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli remarcó que se trata de cuestiones de ‘inclusión’ e identificación de ese predio de Retiro como ‘un barrio más’.

En ese sentido, el funcionario macrista destacó que buscan promover el trabajo. “Los habitantes de la Villa 31 no quieren subsidios, necesitan trabajo”, señaló.

“El espíritu es seguir avanzando en líneas de integración”, destacó Santilli, quien dijo que “no se puede seguir mirando para el costado; hay que buscar sustentabilidad. ¿Cómo se hace? Vendiendo sus comidas típicas, sus ferias, sus cosas…”.

“El concepto es la inclusión”, destacó.

“Requerimos de presencia del Estado, generar reglas de juego, reglas de funcionamiento e inclusión. Hasta ahora fue la marginación”, sostuvo.

“Creo que hay que meterse, mejorar y embellecer las calles. Luego, el gobierno nacional decidirá qué hacer con esos terrenos; supongo que se les concederá el título de propiedad”, advirtió Santilli.

El funcionario porteño dijo que trabajan capacitando a hombres y mujeres en cooperativas de la Villa 31 para los mismos habitantes realicen las refacciones correspondientes.