El viernes por la noche la policía hizo una requisa en el estadio Monumental José Fierro y secuestro 50 litros de fernet, en el contexto de una serie de medidas para controlar el comportamiento de los hinchas de Atlético Tucumán.

Todo comenzó hace una semana en el encuentro ante Defensa y Justicia, cuando los efectivos desalojaron a 150 simpatizantes que ocupaban la tribuna antes de que abrieran las puertas. Hubo un leve enfrentamiento y una denuncia contra los barras de La Inimitable.

Los dirigentes decidieron fortalecer los controles de ingresos para el choque con Patronato luego de advertir que cerca de tres mil personas ingresaron sin entradas a algunos encuentros, también hubo detenciones en las calles y como última medida decidió revisar los depósitos del estadio.

Además de banderas y redoblantes, en uno de los cuartos - ubicado debajo de una tribuna - encontraron unos 30 litros de fernet y, en distintos sectores, otros 20. A su vez en la platea detuvieron a dos vendedores de gaseosas que estaban comercializando esa bebida alcohólica.

Ambos fueron trasladados a una dependencia policial y se le tomó declaraciones buscando que digan quiénes son sus patrones, la policía sospecha que un allegado o un ex integrante de la barra está al frente del negocio.

Cuando finalizó el encuentro el jefe de Seguridad Deportiva, el comisario Jorge Díaz denunció que el robo de su moto, que estaba estacionada sobre la calle 25 de Mayo en las cercanía del estadio decano.

"Me enteré de lo que ocurrió. Lamentablemente toda la sociedad es víctima de lo que ocurre en las calles", dijo Mario Leito, presidente de Atlético, según publicó el diario La Gaceta en su edición de domingo. 

Gustavo González, referente de La Inimitable, en tanto consignó al matutino: "No tenemos nada que ver con ese robo ni con la venta de fernet. Las botellas la sacaron de la calle Bolivia, que nosotros no manejamos".