La víctima, de 63 años, está internada en grave estado en el Hospital Eva Perón. Los delincuentes abordaron al médico, lo robaron y luego quisieron aprovechar la visita del profesional para ingresar a la vivienda. El dueño se resistió y le pegaron un tiro en el pecho.

"Fue todo muy rápido. Mi hermana se sentía mal y pedimos un doctor. Cuando llegó, a eso de las 22, salimos a abrirle, pero justo en ese momento bajaron dos personas de un auto Gol color negro y, mientras nos apuntaban con armas, gritaban que querían entrar. Ahí salió mi papá con un palo y cuando los hombres lo vieron, dispararon, se subieron al auto y se fueron", contó a Clarín, Adrián Ferri, hijo de José, el hombre de 63 años que fue baleado en el pecho en la entrada de su casa.

 
El violento ataque ocurrió la noche del miércoles en la calle Combet al 5100, en la localidad de San Martín. Un médico de 51 años fue a atender a la hija de Ferri y cuando esperaba frente a la puerta de reja fue sorprendido por dos ladrones que le robaron su billetera y efectos personales.
 
El dueño de la propiedad, vio la situación y salió a abrir la puerta pero cuando vio a los delincuentes forcejeó y recibió un disparo en el tórax. "El médico se portó 10 puntos. Lo auxilió sin tener la necesidad de ayudarlo. Estamos reclamando un poquito más de seguridad en el barrio", agregó Adrían, visiblemente afectado por el estado de salud de su padre.
 
Una vecina reveló que a los Ferri les robaron dos veces. "El año pasado también les hicieron una entradera. Está todo muy inseguro por acá, lo que pasa es que a 10 cuadras tenemos a la villa La Rana, y muchos vienen a robar por acá. Lo que le pasó a esta familia es un desastre, hace muchísimos años que viven acá y son muy queridos por todos", dijo.
 
En tanto, los ladrones escaparon en el auto. Intervino la comisaría segunda de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves".