Un policía mató a tres personas, una de ellas un comisario, e hirió a otras dieciocho, cuando esta madrugada ingresó a los tiros a un local bailable de la localidad puntana de Naschel. El hecho ocurrió en el boliche "Natacha Disco", situado en la esquina de San Martín e Independencia, de Naschel, localidad ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, adonde el agresor, identificado como el inspector Walter Talquenca, ingresó aparentemente alcoholizado o drogado.

Por razones que se investigan, Talquenca utilizó su arma reglamentaria 9 milímetros y disparó las 13 balas de su cargador. Los fallecidos son el jefe de la comisaría 24ta. de Naschel, Julio Marcelo Barrios (41) y un camionero oriundo de la localidad bonaerense de Rojas, Fernando Brizuela (37). Además, entre los heridos se encuentra el oficial principal Daniel Pérez, segundo de la comisaría 24ta. de la misma localidad, con una herida de bala en el hemitórax izquierdo.

El resto de los heridos fueron identificados como Dalma Barzola (23), herida de bala en el abdomen; Mariela Fernández (18), herida de bala en la cadera izquierda; Doris Gatica (18), herida en el hombro izquierdo; José Alturria (23), con un balazo en el antebrazo derecho; Camila Alturria (20), herida el hombro izquierdo. Gimena Ledero (17), herida de bala en el maxilar inferior y en la mano; Gabriel Garro (38) con una herida de bala en la zona occipital y Eduardo Aguilar (18) herido de bala en el brazo derecho.

También fueron heridos Pascual Orozco (46), herida en el tórax; Milagros Quiroga (17), en la pierna; María Florencia Silvera (18), herida de bala en el abdomen y en la zona lumbar; Leroy Moyano (19), con heridas en hombro, brazo y fractura de húmero, Carlos Nievas (27), con un balazo en la zona abdominal; Florencia Rojo (16) en ambas piernas; Elisa Giménez (27) en el muslo izquierdo y Héctor Garraza (27) herido de bala en una pierna.

El gobernador de la provincia Claudio Poggi interviene desde un primer momento en el hecho y dio instrucciones a ministros de su gabinete para que se trasladen a los hospitales de Villa Mercedes, Concarán, Tilisarao y La Toma, en los que están siendo atendidos algunos heridos, en tanto que los de mayor gravedad se encuentran en el Hospital de San Luis. Los peritos aseguraron que el hecho de que tantas personas hayan resultado heridas obedece al efecto rebote de las balas en espacios reducidos.