La novia del jugador de Independiente Martín Benítez denunció a otro compañero del plantel, Alexis Zárate, por supuesto abuso sexual. La joven, de 21 años, relató que el episodio ocurrió en el departamento de Zárate, de la localidad bonaerense de Wilde, al que fue con su novio luego de asistir a un boliche en Quilmes, donde también estuvo el defensor. “Lo que narra Martín es que no hubo ningún acuerdo de una relación sexual consensuada entre varias personas”, explicó Roberto Schlagel, abogado del delantero del “Rojo”. Aparentemente, el acusado se habría metido en la cama donde dormían la chica y su pareja en medio de la noche.


Los hechos habrían ocurrido entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional. Benítez, de 19 años, Zárate, de la misma edad, y el defensor de la cuarta división Christian Pérez, de 20, habrían asistido al boliche junto con la denunciante y, ya de madrugada, la pareja fue al departamento para tener relaciones sexuales. Luego se quedaron dormidos.


El acusado y Pérez habrían llegado más tarde al departamento con otras chicas. La joven denunció que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la cama, violándola. El presidente de Independiente, Javier Cantero, apoyó al futbolista.