El intendente rionegrino de Colonia Catriel, Carlos Johnston, fue hallado en buen estado de salud en una localidad de la provincia de Santa Cruz cercana a Caleta Olivia, cuando se desplazaba con su vehículo.

El paradero del intendente rionegrino se desconocía desde el domingo 1 de enero en horas de la mañana, y su búsqueda se había extendido hasta Santa Cruz desde donde envió un escueto mensaje por celular a su esposa. El mensaje remitido el lunes por la madrugada a Viviana Germanier contenía sólo la palabra "estoy", pero sirvió para determinar que provenía desde un área del litoral norte de Santa Cruz, entre Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Johnston, en cuya búsqueda participaron las provincias de Rio Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa, había cargado nafta en su Volkswagen Vento verde en una estación de servicio de Catriel, el domingo a las 8, acción que quedó registrada en las grabaciones de seguridad, y luego se perdió toda referencia sobre su destino.

Según conjeturó el flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, Johnston "habría sufrido un desorden mental".

El fiscal rionegrino Oscar Cid confirmó por Continental que Johnston estaba “con buen estado de salud” y reseñó que “fue demorado al ser encontrado en la localidad santacruceña de Los Antiguos”.

En Magdalena Tempranísimo, no quiso confirmar si el mandatario comunal se fue “por propia voluntad. Se hizo un estudio de su estado psicológico, pero prefiero preservar la intimidad del intendente. Nos hemos enterado de cuestiones muy personales que en su momento se van a analizar”, matizó.