Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense, junto a inspectores de la Municipalidad de Lomas de Zamora desalojaban esta mañana puestos de una feria integrante del complejo de La Salada, en Ingeniero Budge, a la vera del Riachuelo, en el sur del conurbano bonaerense.

“El desalojo comenzó alrededor de las 7 y para intimidar a la gente y evitar cualquier medida, la Municipalidad de Lomas de Zamora logró desplegar en el lugar a unos 300 gendarmes”, declaró Juan Grabois, abogado representante de dos de las cooperativas que participan en los puestos, Cooperativa La Ribera y Cooperativa 17 de Noviembre.

“El desalojo es ilegal, se trata de una medida administrativa ordenada por el municipio, que según dicen está respaldada por el juez (de Quilmes) Luis Armella”, agregó. El abogado remarcó: “A mí no me mostraron ninguna orden. Aquí hay gente dispuesta a resistir”.

La feria La Ribera, cuyos puestos están siendo levantados, se encuentra ubicada en las calles La Ribera y Newton, a lo largo de la vera del Riachuelo. Se encuentra constituida en general por vecinos del lugar y puesteros independientes, que se ubicaron en la zona después del auge de las ferias Punta Mogotes y Urkupiña, y no cuentan con la habilitación correspondiente.