Una docente fue asesinada anoche en la escuela albergue de El Bobadal, en el norteño departamento San Martín, por un hombre que le disparó porque la víctima se resistió al intento de abuso de un poblador de la zona, que está siendo buscado por la policía.

Según informó prensa de la fuerza de seguridad, el crimen ocurrió en el paraje mencionado, jurisdicción de Tartagal, a unos 430 kilómetros de esta capital en el establecimiento ubicado sobre la ruta nacional 86, donde se habían quedado dos maestras que acompañaban a alumnos que no habían podido regresar a sus hogares.

Alrededor de las 22.00 de ayer un poblador de 65 años domiciliado en la cercanía de la escuela increpó a la docente, Evelina del Carmen Murillo de 42 años, e intentó -según testimonios de los presentes- abusar de ella. Al no lograr sus propósitos, se retiró para volver minutos después con un arma de fuego con la que disparó a quemarropa contra su víctima y se alejó el lugar.

Personal policial de Tartagal, el médico legal y profesionales de Criminalística fueron hacia la escuela mientras personal del Departamento Investigaciones a cargo del director general Sergio Suarez buscan en la zona al homicida.

El diario local El Tribuno agregó que la víctima era la directora de la escuela y que estaba acompañada de unos 10 alumnos, que huyeron luego del asesinato y que el homicida sería una ex pareja de la docente. Ahora, la policía busca desesperadamente a los chicos que la acompañaban en el momento del homicidio.



Fuente LA NACION/ EL TRIBUNA