Un hombre fue asesinado de seis balazos en Mendoza al ser atacado por delincuentes que se movilizaban en un auto, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue identificada por la policía como Facundo Javier Rasgido Cabrera (38), quien había sido atacado ayer a las 15.45 mientras caminaba por Colón e Irigoyen, en el departamento de Guaymallén.

Según las fuentes, Rasgido Cabrera fue sorprendido por varios hombres que se movilizaban en un Volskwagen Fox, color gris, que le dispararon casi sin mediar palabra.

El hombre recibió seis impactos de bala y cayó gravemente herido al piso, dijeron las fuentes policiales.

Los vecinos, al escuchar las detonaciones y ver al hombre tirado, dieron inmediato aviso a la policía, que llegó al lugar junto a una ambulancia.

Tras la primera atención, los médicos comprobaron que el hombre tenía una herida en el abdomen, cuatro en la espalda y una en la cadera, pero aún estaba con vida, por lo que fue derivado inmediatamente al Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque y quiénes serian los autores, aunque la sospecha apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.

Fuentes de la investigación dijeron que Rasgido Cabrera tenía antecedentes por lesiones y resistencia (del año 2006); robo agravado e infracción a la Ley 23737 -Drogas- (del 2012), y robo (del 2013).

La causa, caratulada "Homicidio", se instruye en Jurisdicción de la Comisaría 25a. de Guaymallén, e interviene la Oficina Fiscal 8 de ese distrito.