Un estudiante asistió el viernes a clases en una escuela de la localidad bonaerense de Martín Coronado con 60 balas y un revólver 9 milímetros en su mochila, pero fue controlado por sus compañeros antes de que pudiera utilizarlo, según informó fuentes policiales. El hecho se produjo el viernes en la Escuela Popular de Psicología Social, donde el adolescente de 15 años fue detectado con el arma y las municiones, además de una carta de despedida para sus padres.

El joven le mostró el arma a un compañero y éste advirtió a las autoridades que junto a un grupo de compañeros lo controlaron y le quitaron el revólver y las 60 balas. "Hola: Les quería pedir perdón a todos por lo que me voy a hacer, mi vida termina acá, esto lo decidí yo, yo soy el único culpable, quiero que me entierren con mi abuelo Nicetas que nunca conocí en persona. Así por lo menos estoy con él", escribió en la misiva. "Mami, papi, Sofi yo sé que ustedes van a poder salir adelante sin mí, sean fuertes, sepan que los amo", agregó en la nota.

Los directivos del colegio dijeron que el adolescente era acompañado habitualmente en la escuela por un asistente terapéutico. Y negaron que el joven haya querido agredir a sus compañeros y que se hayan producido gritos en el aula. En tanto, alumnos de la escuela dijeron que el adolescente parecía vivir "en un mundo de fantasía" .