Los combates entre las fuerzas leales y las opositoras al líder libio, Muamar el Gadafi, continuaban este sábado, mientras que un consejo nacional opositor se reunía para debatir la estrategia a seguir.

Según consignaron las cadenas de noticias qataríes Al Jazeera y Al Arabiya, los combates más violentos se registraron en la ciudad de Al Zawiyah, 50 kilómetros al oeste de Trípoli.

La oposición pudo repeler a las tropas y tanques enviados por Gadafi, quien se encuentra atrincherado desde hace dos semanas en la capital Trípoli.
 
Gadafi no tiene un cargo específico, pero es una suerte de jefe máximo en tanto fue quien dirigió la revolución en 1969 en el país donde el petróleo es su máximo ingreso económico.

Los opositores realizan el encuentro de forma secreta por cuestiones de seguridad, dado que las fuerzas de Kaddafi intentan recuperar el control de ciudades en manos de rebeldes como la portuaria Bengasi, en el este del país.

El consejo fue creado por el ex ministro de Justicia Mustafa Abdel Jalil, quien desertó del régimen para unirse a los rebeldes, e incluye a 31 miembros de diversas ciudades "liberadas".