Seis años después de una de las elecciones más celebradas en Estados Unidos, el presidente,Barack Obama , podría enfrentarse a los peores resultados electorales de este período.Su partido, el Demócrata, tiene altas chances de perder la mayoría en el Senado, igual que le pasó en 2010 con la Cámara de Representantes, lo cual lo enfrentaría a un complicadísimo final de mandato a nivel legislativo.

La oficinas de votación para estas elecciones de mitad de término abrieron su puertas a partir de las 6 en la costa este del país (8 en la Argentina). Desde entonces, los estadounidenses podrán sufragar (el voto es optativo) para renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 de las 100 bancas del Senado, 36 de 50 gobernadores y una parte de los legisladores locales.

Estados Unidos, con 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarcan seis zonas horarias, vota escalonadamente desde la apertura de los primeros centros electorales a las 6 en la costa este hasta los últimos cierres en Alaska (2 de mañana en la Argentina).