El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado en Mendoza por un temporal de viento y nieve, y hay cientos de personas varadas en Chile a la espera de la reapertura del tránsito vehicular.
 
El temporal obligó a las autoridades a cerrar el paso que une Mendoza y Chile, dijo Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional.
 
"Las condiciones del tiempo son inestables, está nublado" y "estamos a la espera de que el sector chileno pueda hacer la apertura", sostuvo.
 
"De acuerdo a las informaciones que tenemos estaría neviscando en el sector chileno. Todo depende de ellos para abrir el paso lo antes posible", añadió en declaraciones periodísticas.
 
El organismo nacional informó que desde Mendoza la ruta nacional 7 está transitable hasta la boca del túnel, pero con portación obligatoria de cadenas.
 
"A las 15 de ayer el sector chileno pidió el cierre del paso. Se cerró, quedaron algunos en tránsito y después las condiciones comenzaron a agravarse", dijo Rivas en relación a los cientos de mendocinos que cruzaron a Chile para ver la final de la Copa América.

"Nosotros logramos despejar la ruta para todo tipo de vehículos y estamos esperando las decisiones" de las autoridades del país trasandino, expresó.