Este viernes los trabajadores de la línea 60 continuar con el corte total del servicio pese a que una orden judicial los instara a normalizar el servicio. Por Continental, Néstor Marcolín, delegado de UTA en la línea, informó que a la 0.15 intentaron sacar una unidad de la cabecera de la línea, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, pero que la compañía lo impidió.

"La Justicia ordenó ayer a la empresa que se haga responsable y restablezca el servicio público; hasta ese momento el servicio lo brindábamos los choferes, porque la empresa se había ido. Empezaban a sacar los colectivos a partir de las 12 de la noche, estaba todo el personal, pero la empresa quiso extorsionar a los trabajadores haciéndonos firmar una planilla diciendo que íbamos a cobrar boleto. Cuando nos negamos, la empresa se retiró de la cabecera de Constitución y no nos permitió sacar los colectivos", relató Marcolín en La Mirada Despierta.

En resumen, agregó, "ahora hay un segundo lock out patronal, y nosotros queremos seguir el servicio, pero vamos a estar muy cortos de gasoil para dar el servicio. Es una de tantas mentiras que si no cobramos boleto, la gente viaja sin seguro, la responsabilidad es de la empresa aunque haya dejado de pagar el ART", añadió Marcolín. 

Este jueves la Justicia ordenó normalizar el servicio en la línea que, con 19 ramales, transporta diariamente a unas 250 mil personas y une el barrio porteño de Constitución con los partidos de Escobar y Tigre, al norte del Conurbano. Todo comenzó el 25 de junio con la medida de los choferes de no cobrar boletos, en repudio al despido de un trabajador; en represalia, la concesionaria Monsa echó a otros 51 choferes, y desde entonces el conflicto persiste sin cambios sustanciales.