Los colectivos de la línea 60 continúan circulando sin cobrar boleto, pero con menos unidades, ya que el playón que la empresa tiene en la localidad de Ingeniero Maschwitz está custodiado por la policía por orden judicial. Sin embargo, otra orden judicial permitió ayer sacar 10 unidades de esa terminal, por lo que el ramal correspondiente reanudó el servicio rápido y el semirrápido.

El conflicto entre la empresa Monsa y los trabajadores comenzó el 25 de junio, cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de un compañero que fue echado, según ellos, sin motivo. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó a la empresa reincorporar al trabajador, pero Monsa no sólo le prohibió la entrada sino que envió 50 telegramas más de despido. Ahora denuncia que hay “usurpación” del predio de Maschwitz, lo cual para los trabajadores es "absurdo, porque los trabajadores entramos y salimos cuando queremos de la planta", objetó por Continental el delegado Néstor Marcolín. 

En este contexto, el referente de UTA en la Línea 60 anunció a nuestro Servicio Informativo que mañana miércoles se movilizarán a las 10 desde el Congreso al Ministerio de Transporte. Mientras tanto, brindan servicio reducido sin cobrar boleto, debido a que "la policía bloquea una de las terminales y la empresa aplica un lock-out patronal", precisó Marcolín.  "Los policías nos informaron que hay una orden de un fiscal por la que no podemos salir con los colectivos, así que estamos desde el jueves pasado cumpliendo nuestro horario en este playón", puntualizó el delegado.