“Hoy podríamos tener dólares fluyendo por la Argentina desde todas partes del mundo: porque nuestros productos son baratos o por inversores que tienen muchas ganas de venir a Argentina pero no lo hacen”, analizó el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, sobre el tipo cambiario.

“El gobierno está perdiendo reservas: mientras pierde dólares y pone más pesos en circulación, eso es un caldo de cultivo para elevar el dólar paralelo”, agregó.

Asimismo, admitió que la suba de la moneda estadounidense blue “oscila de acuerdo a lo que ocurre en el día”.

“Que exista un dólar paralelo indica algo malo, que la brecha con el oficial sea tan grande también”, remarcó el analista. “El indicador de todos es el dólar, ese es el parámetro que la gente toma”, subrayó.

“Esto tiene salida pero no con la estructura de este gobierno”, advirtió Lousteau.

“Lo que hizo crecer ‘el modelo K’ fue su inicio”

“Lo primero que debería generar el gobierno para salir de esto es un clima de confianza”, remarcó.

Acuerdo de precios

“Cuando hacemos un acuerdo por dos meses es porque entendemos que el problema de la inflación es algo mensual”, explicó el economista.

“Lo que sucede no es sólo la corrupción: antes la gente pensaba que Argentina podía mejorar en los años sucesivos y tenía una postura ofensiva. Ahora percibe que no y su actitud es defensiva…cómo puedo defender lo que obtuve hasta ahora”, describió Lousteau.

Los dichos de Lorenzino

“Me dio vergüenza pero sobretodo lástima”, enfatizó.