El senador radical Gerardo Morales elogió por Continental el comunicado de la ONU en el que se cuestionó con dureza la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo y consideró que "hay una actitud del Gobierno de descalificar todas las resoluciones de los organismos internacionales. Se quejan porque lo expresado por la ONU va en perjuicio de lo que dice este Gobierno. Naciones Unidas debía expresarse por el incumplimiento de pactos civiles y políticos", sentenció en Magdalena Tempranísimo.

Además, Morales confirmó que, junto al senador Ernesto Sanz, adhirió a la denuncia por los haberes de los jubilados contra la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentada por la Fundación Bicentenario. Además, sostuvo que el comunicado de la ONU es "muy importante para el debate" que está dando la oposición "contra la reforma judicial" impulsada por el oficialismo.

Por otra parte, Morales precisó que hará una ampliación de la denuncia de Fundación Bicentenario ante el organismo dependiente de la OEA por la falta de respuesta del Estado ante los juicios de 260 mil jubilados. "Vamos a ampliar la demanda ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos por la sanción de la creación de dos cámaras de casación, que es dilatoria para dictar fallos a favor de los jubilados, y contra la regulación de las medidas cautelares", explicó Morales, quien secretario de Desarrollo Social del presidente De la Rúa cuando se descontó el 15 por ciento de las jubilaciones.