Sigue el debate por los pedidos para implementar la boleta única. Para Federico Martelli, director de Comunicaciones en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre quienes promueven su uso “no se discuten sus contras. La boleta única se califica porque en Rosario y Córdoba se cancelaron muchos votos.

Alertó sobre los frecuentes errores de gente que, entre siete rubros a votar, vota dos veces en el mismo, lo que “impugna el voto”. Además, alegó en La Mañana, “se rompe la solidaridad intrapartidaria”, ya que en ella “no se votan proyectos sino personas”.

Martelli advirtió que “la boleta única potencia la lista sábana. Tras una figura conocida, entran otros treinta y cuatro candidatos. La boleta única no soluciona el tema de que se hagan bien los telegramas. En algunos lugares hay doscientas escuelas y, si no hay para poner doscientos fiscales, no se puede gobernar. Tenemos una democracia joven y hay muchos aspectos para mejorarla”, alertó.

Y ejemplificó que “en Santa Fe hubo muchas dificultades. El 15 por ciento de los votos en el Gran Rosario fueron impugnados”, concluyó Martelli.