Los comicios en esta provincia para elegir gobernador cerraron a las 18 con normalidad, aunque se registraron largas colas debido a que las múltiples boletas hicieron complejo el proceso. El actual gobernador kirchnerista, José Alperovich se mostraba confiado en lograr su tercer mandato con holgura y espera a ministros del Gobierno en su búnker. Es que en su entorno aseguran que ganará por más del 70%.

En caso de ganar, el mandatario kirchnerista será el primer tucumano habilitado para gobernar 12 años consecutivos, luego de una polémica reforma de la Constitución. El gobernador confía en conseguir otra gestión con comodidad.

"Estamos viviendo una verdadera democracia en Tucumán", subrayó al emitir su voto el mandatario provincial, que lleva como candidato a vice al actual ministro de Salud, Juan Manzur. Según anticipó, espera que los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou, lo acompañen esta noche en representación del gobierno nacional cuando se conozcan los resultados.

Pese al sello kirchnerista de Alperovich, otra candidata que apoya a la Casa Rosada se presenta para disputar la gobernación. Se trata de Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular), quien se diferencia del gobernador y no ahorra en críticas a su gestión.

En tanto, desde la oposición, pidieron un cambio en el sistema electoral al considerar que la gran cantidad de listas acople dificulta la fiscalización y el recuento de votos. El candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), José Cano, consideró necesario "instrumentar el sistema de boleta única y el voto electrónico" en la provincia para que "los tucumanos puedan votar con tranquilidad y conocer los resultados rápidamente".