El secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró hoy que el gobierno insistirá en pedir la remoción del abogado Daniel Pollack como mediador en el litigio con holdouts porque "se está poniendo la camiseta de los buitres" y minimizó el cobro de seguros contra defaults al asegurar que no tiene "ningún efecto concreto sobre la economía".

"Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres porque realmente no está tomando en cuenta la posición argentina, no está le pidiendo nada a cambio a los fondos buitres, ni que bajen algunas de las condiciones absolutamente inaceptables para Argentina", consideró.

Consultado sobre si el juez Thomas Griesa no desechó ya la posibilidad de remover a Pollack, el funcionario explicó: "Lo ha dicho de manera oral porque nuestros abogados lo han pedido en una audiencia de manera oral" pero "nosotros ahora vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta".

El funcionario también minimizó el cobro de seguros contra defaults al asegurar que no tiene "ningún efecto concreto sobre la economía".

"Este tipo de seguros de default que se disparan no tienen ningún efecto concreto sobre la economía argentina, porque ese es un mercado de apuesta, o sea Argentina no paga nada porque alguien declare que está en default selectivo, no selectivo, chiquitito, grande, esas son apuestas entre privados", afirmó.