En Jujuy, continúa la toma de tierras y el Gobierno provincial tramita la entrega de lotes. Decenas de familias regresaron a los terrenos y endurecieron su posición tras el desalojo del jueves, que dejó cuatro muertos y casi medio centenar de heridos.

El gobernador Walter Barrionuevo envió un proyecto a Legislatura para expropiar las tierras. Afecta a los departamentos de Libertador General San Martín, Pampa Blanca y Fraile Pintado. En esos distritos, miles de familias sufren el déficit habitacional, mientras la empresa Ledesma es dueña de una inmensa cantidad de terrenos.

En tanto, el histórico ex líder de la Corriente Clasista y Combativa, el Perro Santillán, cuestionó a la administración provincial por la represión. Habló de “votos cautivos” y “políticas sociales” para los “adscriptos al Gobierno. Quien no los vota, no tiene acceso a planes sociales ni vivienda”, denunció.

De esa forma, vaticinó Santillán, “seguramente” el diputado nacional Eduardo Fellner “va a ser el próximo gobernador, pero eso no quita nada de lo que está pasando por abajo”.