La provincia de Santa Fe elige desde temprano los candidatos a gobernador que se disputarán el poder en julio, además de postulantes a legisladores, intendentes y concejales. En total hay 12, pero la verdadera pelea se dará dentro de las internas del PJ y del Frente Progresista, cada una con cuatro aspirantes.

La novedad de estas elecciones radica en la implementación, por primera vez en el país, de un nuevo sistema de boleta y padrón únicos. Desde el gobierno del socialista Hermes Binner aseguraron que es más transparente debido a que termina con las listas sábanas, el voto cadena y la falta de boletas en el cuarto oscuro. Otro punto a destacar es la unificación de padrones: por primera vez, se eliminará la división de electores según el sexo.

Los tres precandidatos con mayores posibilidades de triunfo son los socialistas Rubén Giustiniani y Antonio Bonfatti; el radical Mario Barletta, y los kirchneristas Agustín Rossi y Rafael Bielsa. También presentaron sus precandidaturas el peronista Omar Perotti y el comediante Miguel Del Sel, que hizo así su debut en el escenario político como candidato del PRO.