El Consejo de la Magistratura decidió hoy citar al juez federal Norberto Oyarbide para que dé explicaciones sobre su accionar al frenar un allanamiento en marcha luego del llamado de la mano derecha del funcionario Carlos Zannini.

Oyarbide había dispuesto un allanamiento a una financiera y luego dispuso que se detuviera, a partir de la llamada de Carlos Liuzzi, segundo del secretario Legal y Técnico de Cristina.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura eludió definirse sobre Oyarbide a partir de una decisión del kirchnerismo; pero este jueves se resolvió citar al polémico juez.

El jury del Consejo de la Magistratura citó al juez federal Norberto Oyarbide por cuatro denuncias en su contra, por haber frenado un allanamiento a la financiera Propyme a pedido de Carlos Liuzzi, subsecretario de Legal y Ténica de la Presidencia.

Con el voto de los cinco miembros kirchneristas, la Comisión del ente político del Poder Judicial resolvió hoy convocar al magistrado por el artículo 11 del reglamento.

Sin embargo, el consejero Mario Cimadevilla, senador radical, denunció en una acalorada sesión que el kirchnerismo "quiere encubrir a Oyarbide".