El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, analizó este miércoles con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el retiro gradual de la Gendarmería nacional del territorio bonaerense, afectada al Operativo Centinela.

Capitanich y Scioli, analizaron "la presencia de los gendarmes en la Provincia", según se informó desde el gobierno bonaerense, sin que se dieron mayores precisiones sobre el encuentro, del que participaron, además la ministra de Seguridad Nacional, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

La reunión se desarrolló en el despacho del Jefe de Gabinete, en el primer piso de la Casa de Gobierno, a partir de las 11.00 de la mañana y pasada poco más de una hora, concluyó el encuentro y Scioli se retiró junto a Granados, sin formular declaraciones a la prensa.

Nada se dijo oficialmente sobre la iniciativa de retirar paulatinamente a la Gendarmería del conurbano bonaerense, al respecto el  mandatario cuando se anunció la reunión convocada por Capitanich dijo que era "comprensible que la Gendarmería, una fuerza de control de frontera, tenga que exigirse cada vez más en esos puntos estratégicos como es la lucha contra la droga".

También llegó al encuentro con la certeza que "de ninguna forma se va a hacer de forma abrupta", el retiro de las tropas de la Gendarmería.