El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que “no” está “anotado” en la carrera presidencial. Irónicamente, comentó que en 2015 se postulará “como candidato a concejal en Resistencia”.

El jefe de ministros señaló que “será la Presidenta” quien decidirá si se envía al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal. “La iniciativa está siendo evaluada por diferentes organismos de Gobierno”, puntualizó.

Sobre la asunción de Michelle Bachelet como presidenta de Chile por segunda vez, Capitanich destacó “el avance de las mujeres en el ámbito político” en nuestro continente, y lo sumó a la reelección de Cristina Fernández y a la vigencia de Dilma Rousseff en Brasil.

Asimismo, Capitanich destacó el objetivo del Gobierno de "fortalecer la posición estratégica del país en el concierto internacional", a partir de las visitas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza a Chile, el Vaticano y Francia. "Una agenda internacional de estas características tiene el objetivo de estrechar los vínculos de carácter bilateral y de fortalecer la posición estratégica de la Argentina en el concierto internacional", dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa.

Por otra parte, resaltó el "clima de inversión" en la Argentina, en particular en el sector lácteo, a propósito del encuentro que mantuvo ayer con empresarios de la empresa Sancor, en el que analizaron un proyecto de inversión en una nueva planta. "Es un proyecto de 100 millones de dólares, con destino de ampliación de producción, generación de empleo y exportación, en el marco del proceso de reconversión de la industria láctea que se viene dando en la Argentina en los últimos años", agregó el funcionario en la conferencia que brindó en Casa de Gobierno.

Capitanich dijo que "existen también metas de productividad" pese a que "hemos tenido algunas contingencias por cuestiones climáticas los últimos tiempos" pero que hubo "una recuperación en el precio y continúa el clima de inversión previsto por la firma Sancor que tiene destinos que van desde Venezuela hasta China".