Diputados de la oposición acompañados por el ministro de Justicia, Julio Alak, recorrieron durante la mañana de este miércoles el penal de Ezeiza, con el escándalo de la salida de reclusos para asistir a actos del cristinismo como telón de fondo.

Alak ofició de anfitrión de los diputados Federico Pinedo y Gabriela Michetti (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), y Patricia Bullrich (Unión por Todos) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) en una visita Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza.

Por Radio Continental Amadeo sostuvo que “la visita en la cárcel fue intensa".

"Quisimos averiguar el procedimiento legal de las salidas de presos políticos. Nos recibió Alak y el director del servicio penitenciario", sostuvo el diputado por el Frente Peronista.

En tanto, aseguró que la presidenta Cristina Fernández "está tan paranoica que cualquier cosa que alguien comenta, ella lo toma como un ataque personal, entonces en lugar de reflexionar y decir voy a cambiar, tenemos que hacer las cosas mejor, ella defiende todo, y al defender mete la pata”.

Por último, si bien reconoció la capacidad de oratoria de la jefa de Estado, Amadeo se mostró sorprendido y cuestionó la defensa de Cristina Fernández hacia las barras bravas y aseguró que “va en contra de la sociedad”.