Continúa el debate por las medidas de resocialización de presos en el Servicio Penitenciario Federal.

Por Continental, Adolfo Perez Esquivel, coordinador del Servicio Paz y Justicia en América Latina y Premio Nobel de la Paz, destacó que "hay que humanizar las carceles" pero advirtió que "hay que tener cuidado con los motivos de los traslados, porque atrás hay un gran negocio".

Durante esta semana, en "Magdalena Tempranisimo", la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, amplió las quejas de la oposición al considerar que “usar” presos “para hacer política es el colmo del clientelismo” y manifestar: “Cuando uno como gobierno comete un error, lo mejor que puede hacer es reconocerlo porque la soberbia en la política nunca es buena consejera”.

Por su parte, Leon Carlos Arslanian, quien estuvo al frente de la cartera de Justicia y Seguridad durante la administración de Felipe Solá como gobernador provincial y recibió elogios del Gobierno nacional por su gestión, aseguró ayer en Magdalena Tempranisimo" que el “no hubiera autorizado ese tipo de salidas” de los presos que generaron la polémica, ya que recién inician su condena. El ex funcionario bonaerense cuestionó los permisos que se le otorgaron a algunos de los reclusos penitenciarios, a través de la ong “Vatayón Militante”.

Al respecto, pidió que haya “regulaciones que se hagan cargo de este tipo de situaciones y de estas salidas, llamadas traslados”.