Por Continental, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, se mostró optimista sobre la sanción de las leyes de reforma judicial. El kirchnerismo se aseguró el quórum

Asimismo, en La Mañana, enfatizó que “llegó el momento de que la oposición se ponga los pantalones largos y debata en el Senado, no en los canales de televisión”. Así, se refirió a las estrategias reiteradas en los últimos años de negarse a participar de debates en comisión y a dar quórum en leyes consideradas clave por el oficialismo.

Abal Medina aseveró que “estos instrumentos que está proponiendo nuestra Presidenta lo que buscan es una justicia más cercana a la gente, porque necesitamos una justicia a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, consideró “un acto vergonzoso, absolutamente repudiable” la campaña de diversas organizaciones no gubernamentales de cuño liberal que revelaron datos de contacto de diputados señalados como indecisos para la votación para que la gente los presionara.

“Cuando se hacen estas cosas para forzarlos a un voto, eso es coacción e intento de amedrentamiento. Hace un daño a la democracia y nos recuerdan a la Alemania prehitleriana para asustar a la gente”, graficó Abal Medina.

Finalmente, añadió que hay “una mezquindad y “una mediocridad muy repudiable para la democracia” en las declaraciones del senador radical Ernesto Sanz en las que confesó que quiere que el gobierno “no pegue una” y que la economía no funcione de aquí a octubre.