Legisladores de la Ciudad iniciaron esta mañana una sesión especial para interrogar al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sobre el accionar de la Policía Metropolitana ante los incidentes en el hospital Borda.

Montenegro "que si" algún integrante de la Policía Metropolitana no cumplió con el protocolo adoptado durante los incidentes en el hospital Borda, "va a ser investigado y sancionado", sin dar por sentado que haya habido una salvaje represión.

Montenegro comentó que "la violencia no fue" generada por los agentes de la fuerza de seguridad que "custodiaban" el predio de la obra que se iba a iniciar en los terrenos linderos al centro hospitalario fueron "agredidos en diferentes circunstancias durante una hora y media".

El jefe del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, le reclamó la renuncia a Montenegro y comparó la represión de ayer "con los peores gestos de la última dictadura". "Ante esta afrenta al pueblo de la ciudad de Buenos Aires, usted señor ministro no tiene más que renunciar", le señaló.

También reclamaron la dimisión del ministro los diputados Jorge Selser y Fabio Basteiro. Selser, de Proyecto Sur, y Basteiro, de Buenos Aires para Todos, cuestionaron el desempeño de la Policía Metropolitana y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La diputada porteña Rocío Sánchez Andía sostuvo que "todo lo que ocurrió ayer en jardines del hospital Borda fue ilegal. Fue un acto perverso en los jardines de un hospital neuropsiquiátrico".

La convocatoria al recinto busca que Montenegro dé explicaciones ante los diputados del operativo desplegado ayer por la Policía Metropolitana que provocó heridas a 40 personas, entre trabajadores, médicos, legisladores y periodistas.