El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy, al inaugurar una nueva edición de la FIT, que su gestión deja “la vara alta” para el turismo. Además, destacó la decisión de todos los actores del sector en “no meter la grieta en el turismo”, puntualizó que el Estado “es capaz de poner en marcha políticas virtuosas” y subrayó la importancia de que el turismo sea considerado hoy por los argentinos como “una de las principales actividades de la economía nacional”.

“Tras cuatro años de gestión y a la hora de balance, creo que dejamos la vara muy alta para el turismo en la Argentina”, expresó Lammens en su discurso y mencionó, entre otros logros, los programas PreViaje, 50 Destinos y La Ruta Natural, que recibieron elogios de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la OMT en el acto de apertura.

Matías Lammens inauguró la FIT 2023, en La Rural

“Hace un año, todos los actores involucrados, tanto en el sector privado como en el público, nos propusimos no meter la grieta en el turismo y lo logramos. Dejamos de lado las diferencias y nos concentramos en las coincidencias para trabajar sin distinción política. Esto es una gran parte del éxito que vivimos hoy”, puntualizó.

“Hoy todos hablan del turismo y esto es uno de los grandes legados que hemos construido juntos. Nos instalamos como una de las principales actividades de la economía. Tenemos que cuidarlo y potenciarlo”, agregó.