El Consumer Electronics Show (CES) se convirtió en una parada obligada para los amantes de la tecnología, ya que allí varias empresas del rubro, grandes y pequeñas, dan a conocer sus nuevos productos o futuros proyectos al público asistente.

La edición 2014 del evento se desarrollará entre el 7 y el 10 de enero próximos, aunque las primeras conferencias, abiertas a la prensa únicamente, se iniciarán a partir de la tarde de hoy y hasta mañana. El martes, el CES abrirá sus puertas al público masivo.

Uno de los rubros que más novedades trae año a año es el de TV. Samsung y LG ya adelantaron que darán a conocer, cada una por su lado, sus TV curvas con resolución 4K de 105 pulgadas. Las dos compañías surcoreanas habían presentado en la edición 2013 del evento sus equipos curvos OLED de 55 pulgadas.

Los equipos con resolución Ultra HD seguramente sean una vez más protagonistas de la nueva edición del show. Además de Samsung y LG, que ya adelantó que llevará una gama completa de televisores LCD 4K, Sharp y Panasonic también tienen sus eventos de prensa previstos en el marco del evento.

En este sentido, según señala el sitio The Verge, durante el CES se darían a conocer novedades acerca de contenido para este tipo de resolución, algo que aún está en sus albores. Netflix, por su parte, ya confirmó que traerá streaming 4K para equipos selectos.

Asimismo, debido al impulso que viene cobrando la tecnología Ultra HD en el rubro de televisiones, los fabricantes podrían presentar también cámaras de video que filmen con esa tecnología e, inclusive, nuevas tabletas con esa resolución.