El gigante de internet Yahoo! anunció el lunes una modernización de su sitio para compartir fotos Flickr, en una nueva ofensiva para conquistar al público joven, después de informar en la misma jornada sobre la compra del popular sitio de blogs Tumblr.

"Queremos que Flickr sea grande otra vez", dijo la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

La directora general reveló el nuevo eslogan de tres palabras de Flickr: "Más grande, espectacular y en todas partes".

Mayer explicó que el sitio de fotografías tiene una "interfaz más moderna" y almacena "pequeñas imágenes en miniatura" para dar todo el espacio a fotos sin ninguna leyenda.

Las fotos aparecen en alta definición, y están disponibles "en todas partes", gracias a una nueva aplicación para dispositivos móviles equipados con Android, "accesible en todas las pantallas", dijo Mayer.

El grupo ofrece 1.000 gigabytes de capacidad, "el equivalente de 537.731 fotos de alta resolución" por usuario, sostuvo Adam Cahan, uno de los responsables de productos emergentes y dispositivos móviles de Yahoo!.

Yahoo! busca competir con el popular sitio para compartir fotos Instagram, adquirido el año pasado por Facebook en US$ 747 millones.

Yahoo! ya había anunciado el mismo lunes la adquisición de Tumblr por US$ 1.100 millones en efectivo, en el marco de una nueva estrategia con la que espera rejuvenecer su público y modernizar su imagen, que estaba quedando obsoleta.